Estimado Alumno:

Tienes ante ti un programa formativo fruto de una variada y rica experiencia docente y profesional, en el que participan profesionales que vienen trabajando en el ámbito del desarrollo rural y local desde hace décadas.  El Master Internacional en Desarrollo Rural Local , de aquí en adelante MIDRL,  es un programa de alcance mundial, que propone una oferta de calidad y excelencia europea  en el marco de la enseñanza superior. 

Se abre un nuevo periodo de tu vida junto a profesionales con acreditada experiencia de investigación y trabajos demandados por organismos públicos y privados. Tendrás que adaptarte a nuevas situaciones y a nuevas relaciones interculturales con alumnos de diferentes países, lo que te ayudará a resolver casos complejos y novedosos.

Las personas del Grupo de Investigación “Planificación y Gestión Sostenible del Desarrollo Rural-Local” (GESPLAN) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), del Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC), de la ETSI Agrónomos y el Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEG) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) te ayudarán en esta nueva etapa formativa. Además contarás con el apoyo de la Unión de Centros de Acción Rural (UNCEAR), los patronos de la Fundación INFODAL (Instituto Internacional para la Formación y Desarrollo de los Agentes Locales) y de otras empresas e instituciones vinculadas al MIDR-AM.

El carácter propio del MIDRL , es importante que todos –profesores y alumnos- lo tengamos muy presente en nuestra actuación educativa. Este carácter propio, que valoramos, es el motivo que diferencia al MIDRL de otras ofertas formativas y el motivo por el que habéis elegido.

Desde el MIDRLse desarrollan innovaciones educativas a nivel europeo e internacional en el ámbito de las competencias para el Desarrollo Rural-Local. El Objetivo General del MIDRL, está orientado a validar la competencia de los individuos en cuanto a sus conocimientos, experiencia y actitudes en relación a la Dirección de Proyectos y Programas de Desarrollo Rural-Local dentro de los estándares del Internacional Project Management Association (IPMA), siendo los primeros en España en ser reconocidos como Programa Educacional Registrado (REP) en 2009. (http://www.ipma.ch/edutcationtraining/registered/Pages/spain.aspx).

Este Máster tiene sus orígenes en 1994 como Título Propio de la UPM y en 1995 como Diploma para Agentes de Desarrollo Local del Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC) al que posteriormente, en 1999 se unen la Fundación INFODAL y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En el curso 2004-2005 se unen los dos programas, el Máster Internacional de Desarrollo Rural-Local, con el Máster de Desarrollo Rural, Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid.

En la edición que comenzamos se consolida el reconocimiento internacional de la calidad y el compromiso de mejora permanente de todos los responsables del máster, al haber obtenido el reconocimiento como IPMA Registered Education Program mencionado. Para ello una organización internacional del prestigio de IPMA ha estudiado y evaluado positivamente tanto los contenidos como el compromiso educativo y las competencias formativas que se desarrollan en el Máster.

Con el MIDR-AM está inmerso en el proceso europeo de armonización de titulaciones, planes de estudio y métodos docentes cuyo objetivo es la implantación, en el presente año, del llamado “Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Uno de los retos más importantes es la utilización del sistema de créditos ECTS (European Credit Transfer System) para medir el trabajo necesario para la adquisición de los conocimientos, capacidades y destrezas que se exigen en los diferentes Módulos del plan de estudios.

Terminar estas líneas agradeciendo a todas las instituciones y los profesores que participan en este MIDRL, que lo hacen desde su reconocido prestigio, que avalan este proyecto Máster pionero en España y en la Unión Europea, dentro de su género, y que sigue acumulando experiencia en base a las instituciones que hoy conforman el patronazgo de este Máster, al que agradecemos que nos haya elegido como base de su formación, consolidando y dando excelencia a su formación profesional.

Te deseamos, una feliz estancia para que juntos podamos acometer con energías renovadas este curso 2011/2012, que tantas alegrías y experiencias, estamos seguros nos deparará.


Rural development: GESPLAN csic iegd infodal
ipma



Yatırım teşvik belgesi tatula K9 Köpek Egitimi
Artic