Competencias técnicas

Competencia

Definición de la Competencia

Éxito en la dirección del proyecto Definir criterios para valorar el éxito o fracaso de un proyecto/programa de desarrollo y aplicarlos para elegir, definir y realizar su PFM.
Partes involucradas Identificar, analizar e incorporar con claridad a las partes involucradas y actores locales en un proyecto de desarrollo. Incorporarlos en su PFM.
Requisitos y objetivos del proyecto Identificar con claridad los requisitos y objetivos de un proyecto de desarrollo. Demostrar que los requisitos y objetivos se han manifestado como prioritarios por los actores locales. Aplicarlos los requisitos y objetivos a su PFM.
Riesgos y oportunidades Identificar, analizar y valorar los riesgos y las oportunidades de un proyecto.
Calidad Definir las características y criterios que demuestran la calidad de un proyecto de desarrollo e incorporar dichos criterios a su PFM.
Organización del proyecto Comprender e identificar los elementos esenciales y los recursos necesarios para organizar un proyecto de desarrollo. Aplicarlos a la organización de su PFM.
Trabajo en equipo Desarrollar la capacidad para trabajar en equipo, integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes.
Resolución de problemas Desarrollar la capacidad para resolver problemas durante el desarrollo de un proyecto.
Estructuras de proyectos Identificar las estructuras de su PFM y ordenarlas de forma lógica.
Alcance y entregables Definir bien el alcance y los entregables de un proyecto. Cumplir los requisitos necesarios para los objetivos de su proyecto FM.
Tiempo y fases de proyectos Planificar el PFM. Definir, secuenciar y estimar la duración de las actividades del PFM.
Recursos Identificar los recursos necesarios para la puesta en práctica de su PFM y aplicarlos de forma adecuada.
Coste y financiación Realizar un análisis de costes y de las posibles opciones de financiación.
Aprovisionamiento y contratos Conocer el proceso de formalización de contratos y proponer un sistema de gestión de aprovisionamientos para el proyecto.
Cambios Gestionar de forma adecuada los posibles cambios durante el desarrollo de su PFM.
Controles e informes Comprender, identificar y aplicar procesos de control e informes sobre los avances de un proyecto de desarrollo. Aplicarlo a su PFM.
Información y documentación Identificar, recopilar, seleccionar, clasificar y documentar la información necesaria para la realización de un proyecto de desarrollo. Aplicarlo a su PFM.
Comunicación Desarrollar la capacidad para comunicar el trabajo realizado eficazmente de forma oral y escrita. Transmitir información correctamente, de forma coherente y clara en la presentación de los trabajos y su PFM.
Puesta en marcha Identificar las actividades necesarias para el inicio y puesta en marcha de un proyecto de desarrollo
Cierre Identificar las actividades necesarias para el cierre de un proyecto. Documentar las lecciones aprendidas y concluir de forma correcta
Rural development: GESPLAN csic iegd infodal
ipma



Yatırım teşvik belgesi tatula K9 Köpek Egitimi
Artic